Hacer más con mejores ideas

Publicado el Categorías AHS, Holguín, Instituciones, Noticias, Personalidades

El presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura, Diango González Guerra, sostuvo una visita al territorio para evaluar el trabajo de estas instituciones en la provincia y, además, para dialogar con directivos e instructores de arte sobre las futuras transformaciones en este sector, acordes con la reformulación del sector laboral en todo el país, prevista para el próximo año.

En esta materia, el directivo comentó que, acorde a lo establecido en la Constitución de la República, donde el municipio tiene un poder autonómico, la casa de cultura pasa a ser la principal institución en materia cultural de cada territorio.

El presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura sostuvo una visita al territorio para evaluar el trabajo de estas instituciones en la provincia. Foto del autor

Asimismo, planteó que con el reordenamiento laboral y salarial debe buscarse la manera de incorporar a los instructores de arte más capacitados y de mejores resultados, para lograr una mayor eficiencia en la ejecución de proyectos y grupos artísticos.

En la sede de Ediciones La Luz el directivo y el asesor Fernando de Ávila compartieron criterios e inquietudes que partieron desde la superación de los instructores y jefes de cátedra en cada centro, hasta la correcta ejecución de los presupuestos planificados para cada institución.

De Igual forma, apreciaron presentaciones de diversas manifestaciones artísticas, con proyectos como el coro de categoría nacional Opus Nova y el grupo teatral de narración oral Palabras al Viento, entre otros.

Además, dentro del programa se realizó una visita a la Casa de Cultura de Velazco, con el objetivo de presentarla al proyecto internacional La Casa de Todos; a la sede de la Compañía infantil Ronda de los Sueños, a fin de invertir a través de convenios internacionales y crear el centro de adiestramiento para el Oriente.

Igualmente se informó de las intenciones de reabrir la carrera de Instructores de Arte en el curso 2021-2022, lo que supondría una inyección futura de capital humano para las diversas instituciones artísticas de la provincia, especialmente las Casas de Cultura.

En la sede de Ediciones La Luz el directivo y el asesor Fernando de Ávila compartieron criterios e inquietudes. Foto del autor

Diango González se mostró contento con el trabajo en el territorio, aunque recalcó la necesidad de trabajar más, sobre todo en abrir pensamientos para conseguir mejores resultados, así como en las alianzas con otras instituciones y organismos que logren contribuir a la realización de proyectos culturales.

Por Abel Castro Sablón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *