Manos de esperanza para un ejército de luz

Publicado el Categorías Artes Escénicas, De nuestra cultura, Holguín, Instituciones, Música, Noticias, PersonalidadesEtiquetas , , , , , , ,

Por Bernardo Cabrera

Con el concierto especial “Manos de esperanza”, dedicado al Día de la medicina latinoamericana, el cantante y compositor Nadiel Mejías homenajeó a los galenos de toda Cuba y agradeció la labor desempeñada por ellos durante el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Durante una hora y media el artista interpretó temas propios y de autores holguineros, nacionales y latinoamericanos, que fueron difundidos en el período de aislamiento mediante las redes sociales y los medios de comunicación.

El maestro Orestes Saavedra, la banda de Raúl Prieto, el cuarteto Golden Voices, músicos de la Orquesta Sinfónica de Holguín y la vocalista Yurelis Arjona, acompañaron al cantante durante el emotivo homenaje.

En agradecimiento a su colaboración como personal de apoyo en la zona roja, Nadiel recibió durante la velada el sello “Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad”, de manos de la doctora Katia María Ochoa, directora provincial de Salud, y la doctora Enma Ávila Tarragó, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud.

El concierto, bajo la dirección artística de Mayda Escalona y con transmisión online del proyecto Ángulo Ancho, honró a hombres y mujeres que, sin reparar en riesgos ni peligros, contribuyeron a que más de siete mil contagiados con el coronavirus en Cuba puedan contar hoy una historia de supervivencia.