Nota de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, De nuestra cultura, Desde el Oriente, Feria Iberoarte, Fondo Cubano de Bienes Culturales, Municipios, Noticias

Los últimos acontecimientos ocurridos en Cuba, a los cuales le han querido dar un perfil cultural, ponen en evidencia un proceso más complejo del que se avizora a simple vista. La necesidad del diálogo en el sector de la Cultura no es condición absoluta para hacerle el juego a los enemigos de la tranquilidad ciudadana y la soberanía de nuestra patria.

El Gremio de Artesanos Artistas pertenecientes a la ACAA ha atravesado un año difícil y las afectaciones en el orden material y económico han sido significativas; pero más allá de los intereses personales, hemos puesto nuestro talento, trabajo y recursos materiales, en momentos tan difíciles, al servicio de la salud de cubanas y cubanos de esta isla sin reclamar nada a cambio. Esta es la forma que encontramos para demostrar nuestra voluntad de hacer de Cuba un mejor país.

La Asociación Cubana de Artesanos Artistas / ACAA, como parte del gremio de creadores que aportan a la Cultura Cubana, se solidariza con los pronunciamientos realizados por el Ministerio de Cultura de nuestro país en relación a que no puede haber diálogo con chantaje y mucho menos con quienes pretenden, manipulando el concepto de libertad de expresión, servir a los intereses de los enemigos de la Revolución.