Días de música holguinera junto a la empresa Servicios al Arte

Publicado el Categorías Cartelera Cultural, Cultura, De nuestra cultura, Desde el Oriente, Galas, Música, Noticias, Personalidades, Teatro y Danza

 

Por Erian Peña Pupo

Durante el mes de diciembre y con motivo a la jornada por el aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, la empresa Servicios al Arte ha mantenido una amplia programación que caracteriza sitios como el Complejo Cultural Complejo Plaza de La Marqueta. 

En La Marqueta, además de los espacios fijos habituales, se han presentado los grupos SOS, Aguas del Caribe, Kumbaya, Poder Cubano, Fuera de serie, CH3, Ámbar, Sabor genuino, Kofradía, Entre Líneas, Los reyes de la rumba, Mariachi Holguín, Son de altura y los solistas Nadiel Mejías y Gladys María. Además, el día 26, se realizó la Feria de los trovadores, con lo mejor de la canción de autor local. Por su parte, en El patio del bolero compartieron su propuesta Entre Líneas, Nadiel Mejías, Fuera y Lowi Yerico y su banda. 

Mientras que en El Almacén (Gibara) se presentó el grupo de baile Jibá, en el Rincón de Romerías el jazzista Julio Avilés y en el Café Los Tiempos, el colectivo holguinero Cuba Andaluz. 

En el último día del año, Sándalo se presentará en La Plaza de La Marqueta, el Septeto holguinero en el Patio del Bolero, Son del Caribe en el Almacén y SOS en el patio del bolero. Mientras el 1ro de enero del 2021, el Cuarteto Alternativo y el Septeto holguinero compartirán con el público en El patio del bolero, además de los solistas Gladys María y Ernesto Infante, mientras Los Beltas se presentarán en el Café Los Tiempos. 

Todo esto, comenta Lisandra Lafuente González, directora del Complejo Cultural Complejo Plaza de La Marqueta, se ha realizado cumpliendo con estrictas normas higiénico-sanitarias, para evitar la Covid-19 y no dejar de prestar estos servicios al pueblo.