Pierde la música latina a uno de sus más grandes compositores

Publicado el Categorías Holguín, Música, Noticias, PersonalidadesEtiquetas , , , ,

Por Bernardo Cabrera

Acaba de perder la música a uno de sus más grandes cantantes y compositores. El coronavirus nos arrebata en este 2020 a otro ícono del arte universal que desde los años sesenta revolucionó el bolero y con cuyas canciones nos enamoramos millones de personas en los cinco continentes.

En su larga carrera escribió más de 400 temas, grabó una veintena de discos y legó clásicos inolvidables como Esta tarde vi llover, No sé tú, Contigo aprendí, Esperaré y Somos novios.

Recibió el Premio lo nuestro a la excelencia en 1993, el Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo en 2001, el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2010, el Premio Grammy a la carrera artística en 2014 y el Premio Billboard de la Música Latina a la Trayectoria Artística en 2020.

El alma romántica de México y el mundo está de luto, pues ha partido hacia la eternidad el cantautor Armando Manzanero, un hombre hecho leyenda tras transformar la música latina durante seis décadas.

Descansa en paz maestro, gracias por enseñarnos «que puede un beso ser más dulce y más profundo, que puedo irme mañana mismo de este mundo. Las cosas buenas ya contigo las viví» .