Celebra Holguín el 62 aniversario del Triunfo de la Revolución cubana 

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Cultura, De nuestra cultura, Desde el Oriente, Galas, Holguín, Música, Noticias, Personalidades, Teatro y Danza

Por Vanessa Pernía Arias

Fotos Carlos Parra 

Una gala político cultural, con motivo de la celebración del aniversario 62 del triunfo de la Revolución cubana, fue realizada en el Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol de Holguín. 

La velada se distinguió por la participación del talento holguinero y la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en la provincia, y Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador de Holguín, quienes compartieron junto al pueblo holguinero este especial momento. 

En las palabras centrales de la gala Santiesteban Velázquez reconoció la labor de los holguineros en el enfrentamiento a la Covid-19 y convocó a nuevos retos para el 2021. Entre los aspectos más importantes a priorizar en el nuevo año, añadió, se encuentra el control de la Covid-19 evitando retrocesos; el desarrollo del nuevo modelo económico del país; el crecimiento de las principales ramas productivas; y el empleo de la ciencia y la innovación tecnológica, para seguir pensando y actuando como país, cumplir las metas y fortalecer la obra de la Revolución. 

Participaron en la gala, la Compañía de Danza Contemporánea Codanza, dirigida por la maestra Maricel Godoy, los solistas Nadiel Mejías, Yhamila Rodríguez y Gladys María, el Orfeón Holguín, solistas del Teatro Lírico Rodrigo Prats, el intérprete lírico Alfredo Mas, el narrador oral Fermín López y miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí. 

Este espacio fue propicio, además, para evocar la esencia continuadora de nuestro proyecto socialista, donde la impronta de Fidel, líder histórico de la Revolución, se ratifica en cada cubano con la firme convicción del presidente Miguel Díaz Canel de pensar cada día como país.