Celebra biblioteca provincial de Holguín el nuevo año

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Cultura fuera de casa, De nuestra cultura, Holguín, Instituciones, Música, Noticias, Personalidades, Teatro y DanzaEtiquetas , , , , , , , , , , , ,

 

Por Bernardo Cabrera

La biblioteca provincial Alex Urquiola, de la provincia de Holguín, se convirtió este fin de semana en el escenario principal de diversas actividades infantiles, programadas por la Dirección de Cultura en el territorio para celebrar el aniversario 62 del triunfo de la Revolución Cubana.

Durante sábado y domingo los niños disfrutaron con las presentaciones de las compañías Fantasía e ilusiones, Palabras al Viento, Alas Buenas y el Teatro Guiñol, además de DJ Arte y la popular cantautora Lidis Lamorú.

Entre juegos, actuaciones, narraciones de cuentos, adivinanzas, música y baile, los más pequeños se divirtieron y aprendieron en el portal de la institución cultural, primera fundada por la Revolución en esta nororiental localidad, el 28 de enero de 1959.

De esa forma inició el 2021 este emblemático edificio que ha sido parte esencial de la vida de los holguineros y que a sus 62 años salvaguarda la memoria histórica del territorio y desafía la era de la informatización y las comunicaciones.

“Aunque carecemos de la tecnología necesaria, mantenemos nuestra proyección de brindar un servicio de excelencia, preservar los documentos patrimoniales y promocionar el hábito de la lectura, para lo cual tenemos varios proyectos con la compañía Palabras al Viento, la Universidad de Holguín y artistas y creadores del municipio cabecera”, afirmó su directora Liudmila Leyva Aguilera.