Artífice de la música en nuestra provincia

Publicado el Categorías Holguín, Instituciones, Música, Noticias, Personalidades

No puede concebirse el panorama musical holguinero actual sin mencionar el nombre de la Maestra María F.  Aldana Popa, artífice del canto coral en nuestro territorio.

No puede concebirse el panorama musical holguinero actual sin mencionar el nombre de la Maestra María F. Aldana Popa. Foto: archivo

Su carrera artística encuentra inicio en 1984, luego de que se gradúa en la especialidad de Dirección Coral para instructores en la escuela Profesional de Música José María Ochoa, perteneciente a nuestra provincia. En lo adelante una institución cultural del nororiente cubano definiría su trayectoria, el Orfeón Holguín, aunque no fuese hasta el año 1996 que comenzara a desempeñarse como su directora.

Graduada del Instituto Superior de Arte en la especialidad de Canto Lirico, así como miembro de la Unión de Escritores y Artistas en la provincia, Aldana forma parte además del Consejo Técnico de la Empresa Comercializadora de la Música Faustino Orama.

Durante su carrera ha formado parte de la Agrupación Vocal Matiz, así como ha participado como solista en diferentes espacios de la Ciudad de los parques, o en Gibara, durante la realización de prestigiosos eventos como Fiesta de la Cultura Iberoamericana o el Festival Internacional de Cine.

En proyectos de igual relevancia para el territorio puede disfrutarse de talento interpretativo, tal es el caso del cuarteto Golden Voices, que engala cada espacio donde habitualmente se presenta.

Por estos días celebra su cumpleaños Aldana Popa, a la Maestra holguinera llegue nuestra más sincera felicitación. Foto: Internet

Por estos días celebra su cumpleaños Aldana Popa, a la Maestra holguinera llegue nuestra más sincera felicitación.