Organizan en Holguín campaña comunicacional ante suspensión de la Feria del Libro

Publicado el Categorías Biblioteca Provincial, Cultura, De nuestra cultura, Desde el Oriente, Feria Internacional del Libro, Holguín, Libro y Literatura, Literatura, Noticias, Uneac

Por Vanessa Pernía Arias

Fotos: Yunier Riquenes

El Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) en Holguín organiza por estos días la campaña de comunicación “Escritores por la vida”, que tendrá como escenario principal las plataformas digitales, como alternativa ante la suspensión de la Feria Internacional de Libro 2021 debido a la Covid-19.

Esta necesaria iniciativa, en colaboración con la Casa de Iberoamérica, tiene como propósito fomentar el hábito de la lectura a partir del intercambio del público con los escritores y las editoriales, explicó Iván Chacón Ochoa, director de esta institución.

Las principales actividades se desarrollarán entre los días 16 y 19 de marzo, abordando, en cada jornada, diversos temas como el quehacer literario de los escritores holguineros, la labor comercial de las casas editoras y los nuevos desafíos en la actualidad de estos sellos.

Entre los autores holguineros que presentarán sus obras se encuentran José Luis García, merecedor del reciente Premio Alejo Carpentier, y Moisés Mayán, galardonado con el Premio de la Crítica Literaria.

Además compartirán sus experiencias los escritores, investigadores y diseñadores que forman parte de Ediciones Holguín, La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz en Holguín, y La Mezquita, perteneciente a la Unión de Historiadores de Cuba en la provincia, añadió.

Como alternativa ante la suspensión de la Feria Internacional del Libro que anualmente se realiza en Cuba, se han organizado diferentes iniciativas, como es el caso de “Escritores por la vida”, para no pasar por alto uno de los eventos más importantes en el país (Con información de la Agencia Cubana de Noticias, ACN).

 

2 opiniones en “Organizan en Holguín campaña comunicacional ante suspensión de la Feria del Libro”

  1. Amigos, la foto NO ES TOMADA DE INTERNET… en el borde derecho dice el nombre del autor.
    Como editores y periodistas debemos apoyarnos en buenas prácticas

Comentarios cerrados.