Los quince de Alex6music

Publicado el Categorías Holguín, Música, Noticias, Personalidades

Quién iba a decirle a Alexei Parra Proenza que de aquellas primeras producciones y mezclas radiadas en programas de la emisora provincial Radio Angulo emanaría una fructífera carrera musical.

Alex6music, como artísticamente se le conoce, es un Dj y productor del género Electrónico que comenzó su carrera en el año 2005. Foto: Cortesía del artista

Alex6music, como artísticamente se le conoce, es un Dj y productor del género electrónico que comenzó su carrera en el año 2005, etapa aquella en la cual funda, de conjunto con Luis Ángel Jiménez Peña (Pika) y Ernesto Hidalgo Mariño (TIKO SK8), el proyecto “ElectroZona”, con el que trabajó hasta el 2007.

Adquiriendo el nombre artístico de DJ Alex6music, “Sector Electronik” fue el siguiente salto en su trayectoria luego de abandonar la agrupación anterior, del cual es actualmente su director.

Profesionalmente pertenece a la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos de Holguín “Faustino Oramas Osorio”, donde ha cosechado excelentes resultados desde el año 2006 hasta la fecha, entre los que destaca su participación en el Festival Mundial de Juventudes Artísticas “Romerías de Mayo”, en la competencia de “DJ Magic”,  auspiciada por la  cadena hotelera Isla Azul, en la cual obtuvo el 3er lugar; así como varias ediciones de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, o en el Festival Nacional de Música Electrónica “Stereo G”, auspiciado por la AHS de la provincia.

Estos intercambios culturales internacionales en el territorio nororiental han propiciado la colaboración con artistas foráneos como el Dj´ polaco Peter Kulisiged, Dj´ Erick Ávila, de Honduras, y el proyecto “Incubarte”, del propio país latinoamericano.

Entre sus resultados más significativos en el panorama nacional se encuentra en el año 2012  la nominación en 3 categorías para los “Premios Lucas”: animación, edición y música electrónica, con el video “Máquina de Escribir”,  donde obtuvo un premio en este último apartado.

Durante 2013 y 2014 participó en el prestigioso evento “Pro electrónica”, realizado en la Habana en el mes julio. Alexei recuerda esta experiencia como una de las más gratificantes y “a quienes agradezco muchísimo la invitación a participar pues las presentaciones son excepcionales; así como estoy muy agradecido por la presentación en La fábrica de arte, un lugar maravilloso, al cual considero el mejor sitio para presentarse los Djs en el país”.

Sin lugar a dudas un momento esencial en la carrera de este productor es la organización del Festival de Música Electrónica “Aquafest”, que tras su tercer año de creado, el pasado 2020, eleva su prestigio y reconocimiento tanto en Cuba como en el resto del mundo, lo cual “incrementa su convocatoria y consolida un público cada vez más conocedor y exigente”.

Adquiriendo el nombre artístico de DJ Alex6music, “Sector Electronik” fue el siguiente salto en su trayectoria. Foto: Archivo

Quince años cultivando una pasión celebra durante este 2021 Alex6music y, de conjunto con muchos éxitos en el futuro profesional, le deseamos nuestra más sincera felicitación.