Nuevo sistema de ventas online en el Teatro Eddy Suñol de Holguín

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Cultura, De nuestra cultura, Holguín, Instituciones, Noticias, Teatro

 

Por Vanessa Pernía Arias

El novedoso sistema de ventas online del Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol de Holguín se encuentra listo para implementarse cuando se normalice la situación epidemiológica en la provincia y se retomen las funciones en sus diferentes salas.

Este paso constituye uno de los principales logros que como parte del comercio electrónico se implementan en el territorio holguinero, y una de las acciones priorizadas dentro del proceso de informatización de la instalación, comentó Dayana Aballe, especialista en Comunicación y Marketing de la institución.

Las ventas, una vez se abra al público la programación y se realice una prueba piloto de este nuevo sistema, se podrán realizar accediendo al sitio web del teatro www.teatroeddyshlg.co.cu.

Para estas reservas online el cliente deberá acceder al sitio y allí revisar la programación para escoger la presentación artística a la que desea asistir, y a partir de ahí podrá visualizar virtualmente las salas y los asientos disponibles para elegir el lugar donde desea ver la función.

Luego de escoger el asiento, automáticamente la página lo remite hasta una plataforma donde el cliente deberá colocar los datos personales para realizar la compra, la cual se efectuará a través de la plataforma de comercio electrónico EnZona.

El cliente que obtenga su reserva digital se le enviará a la dirección electrónica, junto con todos los datos y un código QR que será verificado al entrar a la sala, añadió la especialista.

También en las taquillas se continuarán vendiendo las entradas como es habitual, pero con un sistema digital que recopila toda la información del cliente, del vendedor, de la puesta y del sitio que ocupa en la sala, así como un código QR que mostrará todos estos datos y será escaneado antes de ingresar, evitando las entradas dobles.

En las cuatro salas que componen el Complejo Cultural: la Raúl Camayd, Alberto Dávalos, Los Gavilanes e Ismaelillo se reservará también  utilizando el mismo procedimiento.

Además como parte de este proyecto, se pusieron a disposición del público, en la entrada del teatro, dos póster digitales con toda la información relacionada acerca de la programación semanal, a la cual se puede acceder a través de una wifi habilitada para ello de manera gratuita.

Este ha sido un trabajo extenso desarrollado por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), que comenzó en diciembre de 2018  a través de dos etapas, precisó Aballe,  pues primero fue la creación del sitio web del Complejo, desde donde se puede acceder a la programación completa de las salas, así como las fotos, sinopsis, artículos y críticas relacionadas con las obras en función (Con información de la Agencia Cubana de Noticias ACN).