«Conexión ambiental», una nueva opción audiovisual para chicos y jóvenes desde Gibara

Publicado el Categorías Audiovisuales, Cine-Radio-Televisión, Convocatorias, Cultura, De nuestra cultura, Desde el Oriente, Gibara, Holguín, Noticias

Por Vanessa Pernía Arias

Foto tomada de Internet

El proyecto Cámara Chica Voces del Audiovisual de Gibara, de este municipio costero de Holguín, lanzó la convocatoria del concurso “Conexión ambiental”, con la finalidad de rescatar los espacios naturales de la localidad y su preservación.

Lázaro García Gómez, miembro de Voces y comunicador del Sectorial Municipal de Cultura en Gibara, comentó que en este certamen pueden participar niños, adolescentes y jóvenes hasta 21 años de edad en la modalidades de fotografía y audiovisuales.

En el caso de los audiovisuales, los materiales deben poseer un límite de extensión de dos minutos; y abordarán principalmente la temática de los espacios naturales de la localidad donde vive, o la denuncia de los maltratos a la naturaleza, causados por la acción del hombre.

Las obras, explicó, de conjunto con los datos personales del autor, se recepcionarán de manera digital a través de WhatsApp en “Conexión Ambiental”, o por Messenger a CCh Voces del Audiovisual.

Además los interesados pueden consultar los datos generales del evento en la página oficial del concurso “Conexión Ambiental plus”, en el perfil del Museo de Historia Natural Joaquín Fernández de la Vara Pi, y en Cámara Chica Voces del Audiovisual de Gibara, añadió Lázaro.

Surgido el 19 de abril de 2010, en el Festival de Cine Pobre Humberto Solás, el proyecto Voces del audiovisual, insertado en la Federación Nacional de Cineclubes y la red Cámara Chica, es un espacio de confluencias artísticas y de encuentro con las diferentes técnicas de esta modalidad de la creación para lograr un empoderamiento de la niñez y la adolescencia de cara al futuro.