Aplaza el evento Cámara Azul su fecha de admisión hasta el 10 de abril

Publicado el Categorías Artes Visuales, De nuestra cultura, Holguín, Instituciones, Noticias, PersonalidadesEtiquetas , , , , ,

Por Bernardo Cabrera

Cámara Azul, uno de los eventos más antiguos de las Romerías de Mayo, aplazó su fecha de recepción de materiales hasta el próximo 10 de abril, para brindarles la posibilidad de participar a una mayor cantidad de realizadores de cine, radio y televisión de Holguín, Cuba y el mundo.

El certamen, auspiciado por la sección de Audiovisuales de la Asociación Hermanos Saíz, “se realizará del 2 al 8 de mayo a través de los medios de comunicación y las diversas plataformas digitales, y rendirá homenaje al destacado director de cine Humberto Solás en el aniversario 80 de su natalicio”, señaló Yailyn Ojeda Grass, miembro del comité organizador.

La XIX edición reconocerá además la labor de la radio y su papel en la divulgación del quehacer de la joven vanguardia artística, así como los 85 años de la primera salida al aire de la CMKO Radio Angulo.

“Desde la asociación, existe una fuerte defensa de la producción audiovisual con una estética femenina y un tratamiento a los temas de género. Por ello, Cámara Azul se propone realizar un acercamiento a los materiales que los abordan, a partir de las diferentes miradas y aristas, y define como temática principal en esta ocasión a La producción audiovisual desde la perspectiva de género”, agregó Ojeda Grass.

Asimismo, se recibirán trabajos investigativos relacionados con el tema, los cuales serán divulgados en redes sociales para enriquecer la mirada crítica y el vínculo entre los fundamentos teóricos y prácticos.

Ante cualquier duda o inquietud, el evento pone a disposición el teléfono 54368449, los correos electrónicos yojgrass89@gamil.com y yailyn.ojeda@icrt.cu; y las páginas en Facebook, De Romerías (del noticiero de la CMKO Radio Angulo) y La hora de los cabezones (del programa de la AHS en la CMKO Radio Angulo); y en Telegram, por @deromerias.