Nuevos audiovisuales para los más pequeños desde Ediciones La Luz

Publicado el Categorías AHS, Artes Escénicas, Audiovisuales, Cine-Radio-Televisión, De nuestra cultura, Desde el Oriente, Holguín, Libro y Literatura, Literatura, Noticias, Teatro

Por Vanessa Pernía Arias

Foto cortesía de Ediciones La Luz

Varias cápsulas promocionales sobre la antología poética para niños “Dice el musgo que brota”, realizada por Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín, fueron estrenadas en su versión audiovisual.

Este proyecto, auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura y con la dirección general del poeta Luis Yuseff, reúne diez cortometrajes donde cobran vida una decena de textos, llevados a escena por integrantes de la Compañía de Narración Oral Palabras al Viento, comentó Liset Prego, editora del sello holguinero.

El espectáculo, dirigido por Fermín López, a cargo de la compañía escénica, se trasmite a través de los perfiles institucionales de la editorial en Facebook y YouTube los sábados a las 10 de la mañana, y se prevé, una vez en la normalidad, realizar su estreno presencial.

Sobre estos nuevos materiales para los niños, realizado por Wildesigners Productions, Fermín López destacó que estos han consolidado el trabajo entre ambas instituciones, teniendo en cuenta los intereses comunes en función del arte, mostrando una madurez que culmina siempre en productos hermosos y de alta calidad.

“Lo más importante y más difícil es que se trata de un proyecto poético, pero se ha trabajado de manera que va a llegar a todos, con una invitación a transitar el maravilloso mundo del libro”, añadió López.

“Dice el musgo que brota” fue llevado, además, al formato de audiolibro en 2019, por el joven realizador Héctor Ochoa, y contó con las voces de los actores de la propia compañía de narración oral.

Con este título, escrito por jóvenes autores cubanos, y compilado por el escritor guantanamero Eldys Baratute, Ediciones La Luz ha recibido importantes galardones como el Premio de la Crítica y de la Mejor Edición, en la Feria Internacional del Libro realizada en el 2019 (Con información de la Agencia Cubana de Noticias ACN).