Convocan desde Holguín a concurso audiovisual El cine contra la Covid-19

Publicado el Categorías Audiovisuales, Cine-Radio-Televisión, De nuestra cultura, Desde el Oriente, Holguín, Noticias

Por Vanessa Pernía Arias

El Centro Provincial del Cine en Holguín convoca al concurso “El cine contra la Covid”, ante la compleja situación sanitaria que atraviesa el país a causa de la Covid-19, y con la finalidad de fomentar la conciencia social y la creación audiovisual.

La iniciativa pretende estimular los productores independientes y de todo realizador interesado en realizar un spot de 30 segundos y un cartel que represente la campaña de bien público que desea desarrollar el Centro como estrategia para contribuir a la batalla contra la pandemia desde el séptimo arte, explican los organizadores en la página institucional en Facebook Cine Holguín. 

Este certamen intenta fomentar ideas como el cine como refugio, forma de entretenimiento y aprendizaje en tiempos de aislamiento social, la resiliencia del arte en estos momentos, y el autocuidado como mejor tratamiento ante la Covid-19.

Las propuestas se recepcionarán hasta el 20 de octubre a través de la dirección electrónica cineholqo@gmail.com o por WhatsApp o Telegram al número 54789292; y dicho material debe representar la imagen corporativa del Centro como condición indispensable.

Junto con los productos, los concursantes deben enviar una ficha con el nombre y los apellidos, número de carnet de identidad, dirección particular, teléfono y correo electrónico, y aquellos que resulten ganadores serán premiados con el pago de los productos audiovisuales.

Ante la delicada situación epidemiológica que atraviesa la isla, varias son las instituciones que se suman a esta lucha desde su labor, de esta manera el Centro Provincial del Cine realiza un llamado al autocuidado y el reforzamiento de las medidas sanitarias indispensables para frenar la propagación de la Covid-19 (Con información de la Agencia Cubana de Noticias ACN).