A la autora de María toda

Publicado el Categorías Holguín, Instituciones, Libro y Literatura, Literatura, Noticias, Personalidades, Sin categoría

Pocas personas pueden darse el lujo de la personalidad con que asume la vida Lourdes María González Herrero.

Lourdes libera una batalla por la cultura y el conocimiento desde el Sello Ediciones Holguín. Foto: Atchivo

Con ella, gracias a la suerte o al destino, o quien sabe a qué cosa, he sufrido, pero también disfrutado, regaños, sugerencias, bromas, pero siempre aprovechando cada segundo a su lado, que es el mejor momento para beber de tan prolífera fuente de conocimiento.

Las edades transparentes, El amanuense, Papeles de un naufragio y La sombra del paisaje, son algunos de los tantos poemarios y libros de narrativa que figuran en su obra, editada en diferentes países, como Italia y Francia.

Merecedora de varios premios, como el Julián del Casal, el Especial de Poesía Bicentenario de José María Heredia, de cuento La Llama Doble y Guillermo Vidal, y el de novela José Soler Puig, quiso la suerte que naciera el 13 de septiembre de 1952 en esta “provincia del universo”.

Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de su Consejo Nacional, libera una batalla por la cultura y el conocimiento desde el Sello Ediciones Holguín, principal casa de las letras en el nororiente cubano y una de las más importantes del país.

A la autora de María toda, !muchas felicidades! Foto: Portada del texto

Premio de Poesía «Adelaida del Mármol», 1992; Premio UNEAC de Poesía Julián del Casal, 1999; Premio Oriente de Novela «José Soler Puig», 2005, o Distinción por la Cultura Nacional, son algunas de esas distinciones y reconocimientos que engrosan la larga lista para agasajar tan prolífera trayectoria.

A la autora de María toda (2005), lleguen nuestras más sinceras felicitaciones próximo a celebrar un año más de vida.