Fiesta Ibero: “un espacio de amistad y cariño”

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Artes Visuales, Casa de Iberoamérica, Fiesta de la Cultura Iberoamericana, Holguín, Instituciones, Música, Noticias, Personalidades, Teatro y Danza

Octubre es mes de fechas prominentes para nuestra América, es el momento en que, hace unos siglos atrás, se producía el punto de partida de esa simbiosis entre el Viejo y el Nuevo Mundo.

Octubre es mes de fechas prominentes para nuestra América. Foto: Internet

A disfrutar desde las Redes Sociales y otras plataformas de Internet de la XXVII Fiesta de la Cultura Iberoamericana nos invita el Comité Organizador de esta importante cita, a celebrarse entre los días 24 al 30 de octubre.

Con el eje central: «Los pueblos y el arte de resistir», esta vez en una edición especial que tendrá sus momentos claves representativos de los diferentes espacios del proyecto: Concierto inaugural, Congreso Iberoamericano de Pensamiento, presentaciones artísticas y literarias y exposiciones de arte; todo desde las diversas plataformas digitales.

“Con la FIA este año se busca dar continuidad a un esfuerzo que es expresión de la voluntad del país por impulsar la política Cultural de la Revolución. Es en las condiciones complejas que más se necesita de la cultura y del arte. No tomar en consideración estos postulados es en cierta medida dejar de ser pertinentes como institución cultural que se debe a los artistas y al pueblo”, aseveró Eduardo Ávila Rumayor, presidente del Comité Organizador de La Ibero.

En el caso específico del Congreso Iberoamericano, columna vertebral de cada encuentro, trabajará vía Telegram en una sola jornada, el día 25 de octubre, desde su eje central, “Los pueblos del mundo y el arte de resistir”, así como otras vertientes relacionadas.

«Los pueblos y el arte de resistir» es el eje central de la venidera cita. Foto: Juan Pablo Carreras

“Nuestros artistas no han dejado de crear a pesar de las condiciones que se una impuesto por la Pandemia de la Covid 19 y esa voluntad hay que acompañarla desde nuestra responsabilidad. También está la urgencia del debate al cual nos convocan las circunstancias políticas y económico-sociales de la región. Muchos amigos de otros países están muy pendientes de la realización de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana y de encontrar en este espacio, como todos los años, la amistad y el cariño que encuentran en Cuba”, agregó el también Director de la Casa de Iberoamérica.