Un lugar para la poesía

Publicado el Categorías Cultura, De nuestra cultura, Holguín, Instituciones, Libro y Literatura, Literatura, Museo Provincial "La Periquera", Noticias, PersonalidadesEtiquetas , , , ,

Por Bernardo Cabrera

Varios poetas holguineros conmemoraron el Día de la cultura cubana con un recital en el museo Provincial La Periquera, en el que abordaron diferentes temáticas como los ancestros, la Patria, la emigración, la soledad y la necesidad de acontecer.

Lourdes González, Luis Yuseff, Manuel García Verdecia, Moisés Mayán, Gilberto González Seik y Kenia Leyva compartieron poemas de libros suyos, en tanto Hugo González brindó un adelanto de un ejemplar que será publicado próximamente bajo el sello Ediciones Holguín.

Además, el escritor José Luis Serrano presentó la antología “El huracán y la palma” (Ed. Holguín, 2017), de Delfín Prats, en la cual el autor reúne un conjunto de textos representativos de la expresión poética cubana de los siglos XIX y XX.

“Nuestra selección tiene como destinatario a la gente que necesita de la poesía, que busca en ella respuestas a sus interrogantes vitales. Estos poemas son una fiesta de humanismo y belleza que dedico a los jóvenes cubanos y de otras latitudes dentro del ámbito de la lengua”, reseña el prólogo del libro.

La velada estuvo aderezada con el talento interpretativo del trovador Fernando Cabreja, quien musicalizó varios textos de reconocidos poetas holguineros.