Concluyó en Holguín jornada por la cultura cubana

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Artes Visuales, De nuestra cultura, Holguín, Instituciones, Música, Noticias, Personalidades, Teatro y DanzaEtiquetas , ,

Por Bernardo Cabrera

Con una gala homenaje a los artistas e intelectuales holguineros fallecidos a causa de la Covid-19, concluyeron en este nororiental territorio las actividades por la jornada de la cultura cubana.

La última fecha deparó además la inauguración de la sede de la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí y de la exposición en exteriores “30 años y más”, dedicada a las tres décadas del Centro Provincial de Artes Plásticas.

La poesía, por su parte, encontró un espacio en el museo provincial La Periquera, donde se intercambió sobre patria, ancestros, cultura y revolución; mientras que las artes escénicas se asomaron al balcón de la Biblioteca Provincial con el estreno de la obra Tun Tun que llegó, de la compañía Palabras al viento.

Asimismo, la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” celebró los 17 años de su creación por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el compromiso de seguir siendo abanderados de la cultura y guardianes de la identidad nacional.

De esa forma se refrendó una vez más la soberanía y el sentimiento patrio arraigado en los cubanos desde que hace 153 años se entonara por primera vez el Himno Nacional.

A las actividades de clausura asistieron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.