“Mi mundo”

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Audiovisuales, Entrevistas, Holguín, Instituciones, Música, Noticias, Personalidades, Uneac

Nunca mejor dicho: la felicidad está compuesta por pequeños y muy buenos momentos, mucho más si son junto a la persona que se quiere.

El mejor regalo por los 30 años de vida artística que celebrará próximamente  la solista Gladys María lo constituye el videoclip “Mi mundo”.

Dos locaciones fueron empleadas para concebir el storyboard del clip. Foto: Cortesía del realizador

Sin lugar a dudas unas de las voces femeninas más prominentes de Holguín es Galdys, nacida el  29 de agosto de 1965 y quien comenzara  como solista en 1992, destacándose en la balada, el bolero y otros géneros melódicos.

Para mantenerse activa dentro del panorama artístico local, ante la imposibilidad de los espectáculos y presentaciones por la pandemia, surge esta iniciativa de la propia artista en busca de un contacto virtual con su público, asegura Wilker López, realizador del audiovisual.

“El proyecto fue aprobado a la Dirección Provincial de Cultura. Estuvimos en espera casi dos meses para empezar el rodaje porque la provincia estaba cerrada, se caían los permisos para grabar en locaciones por seguridad para la salud, lo que nos llevó a buscar otras alternativas, cambiar la historia: primero se iba a grabar en el Hotel Saratoga, pero estaba comprometido con otro rodaje, por lo que recurrimos al restaurante La Pasión y, previendo todo el tema de las medidas sanitarias, no lo hicimos dentro, sino en el jardín, con un equipo bien reducido por la parte de la realización”, señala López, quien viene despuntando en este ámbito con la promoción del talento local.

Dos locaciones fueron empleadas para concebir el storyboard del clip, con rodaje ajustado para un día de trabajo: “con un equipo tan reducido fue difícil la realización del proyecto, nos tocó hacer más de cuatro cosas diferentes  a quienes estábamos allí; yo hice la dirección de fotografía y cámara también, estaba con nosotros Richel Arredondo, quien es el regent all de los equipos, y trabajó como operador de cámara, gaffer y ayudando en producción, y en cualquier otra cosa que hubiera que hacer, allí todo el mundo cargaba una luz, una silla, cualquier cosa que hiciera falta. Kirenia Piferrer fue la productora, con quien ya es el tercer trabajo que realizo”, señala el también director de los videos musicales de insignes agrupaciones holguineras como Los Taínos de Mayarí y Los Guayaberos.

“Mi mundo”-nombre del clip en cuestión-es una canción a la pareja, compuesta por varias situaciones cotidianas de la relación dentro del hogar entre dos personas que se quieren; “no se cuenta una historia tal cual-apunta Wilker-, sino momentos del día a día que componen el romance entre dos”.

Por su parte, la protagonista del tema, Gladys María, manifestó gran satisfacción que le provoca haber grabado su primer video con el excelente director del septeto “A la medida”, Reynier Cobiella, quien es además el autor del tema: “Wilker como director es muy joven pero a la vez talentoso, un verdadero profesional capaz de realizar un trabajo completo e interesante, dejando volar su creatividad a la hora de hacer una minuciosa edición, con un alto resultado. Agradezco a Wilker y todos los implicados por ofrecerme este hermoso regalo en el advenimiento de mis 30 años de vida artística”.

“Mi mundo es una canción a la pareja. Foto: Cortesía del realizador

Una singular voz define a Gladys María, quien formara parte, además, del catálogo de la Empresa Ignacio Piñeiro, en La Habana, realizando actuaciones en el Festival Boleros de Oro, Danzón Habana y otros eventos. No solo en el panorama nacional es reconocida, sino que ha participado en el Festival de la Canción Bolivariana Alí Primera, en los años 2005 y 2006, en Barquisimeto, Venezuela, así como en otros estados de ese país. En nuestro patio fue anfitriona del espacio Noche de Boleros en la UNEAC y  estuvo  al frente de la cantoría infantil La Esperanza. En  el año 2005, grabó para la EGREM el disco En una Canción y un video Clip.

Sin importar donde se encuentre hoy, en este video clip se encuentra la perfecta evocación a ese que fue y será siempre “su mundo”.