Intercambió ministro de Cultura con directivos y especialistas holguineros

Publicado el Categorías Biblioteca Provincial, Cultura, De nuestra cultura, Holguín, Instituciones, Noticias, Patrimonio, Personalidades, UneacEtiquetas , , ,

Por Bernardo Cabrera

Como parte de su visita oficial a la provincia de Holguín el ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, intercambió con directivos y especialistas del sistema de instituciones y conoció sobre las alternativas desarrolladas durante la pandemia.

En el fructífero intercambio el titular del sector hizo especial énfasis en la necesidad de dialogar permanentemente con los jóvenes y llamó a ser más rigurosos en la concepción de la programación cultural, a convertir las escuelas en los centros culturales más importantes de las comunidades y a no subestimar la guerra comunicacional a la que está sometido el país.

Además, destacó el apoyo social y cultural que se realiza en los barrios vulnerables de la localidad y el empleo eficiente de las plataformas digitales durante la vigésimo octava edición de las Romerías de Mayo.

Mientras tanto, la directora provincial de Cultura, Rachel García Heredia, señaló que se trabaja para reaperturar la Escuela de Instructores de Arte y abordó las potencialidades de la Cultura para la exportación y sustitución de importaciones.

La ocasión fue propicia también para que el Ministro conociera el proyecto arquitectónico de la futura sala de conciertos de Holguín, que se erige en la otrora edificación de la Asociación de Combatientes y acogerá a variados proyectos musicales de pequeño formato.

La visita del Ministro a la provincia incluirá además un recorrido por los diferentes centros culturales y diálogos con artistas e intelectuales de la Asociación Hermanos Saíz y la Uneac.