Eternamente agradecidos

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Holguín, Instituciones, Música, Noticias, Personalidades, Teatro y Danza

Cualquier palabra es ínfima, el gesto más grande resulta insuficiente, si trata de tan imperiosa y humana tarea, estar eternamente agradecidos es lo único que se le acerca a la entrega de estos héroes de batas blancas.

Estar eternamente agradecidos es lo único que se le acerca a la entrega de estos héroes de batas blancas. Foto: Wilker López

Cada 3 de diciembre se celebra en Cuba el Día de la Medicina Latinoamericana, fecha elegida por conmemorarse el natalicio de uno de los más prominentes científicos cubanos, Carlos J. Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla y motivo de orgullo para quienes nacimos en esta isla.

En momentos tan convulsos como los que vivimos y con un precedente tan difícil como el pico de los contagios y fallecidos por la actual pandemia, no podía pasarse por alto tan importante celebración y fue el Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol en su sala principal, Raúl Camayd, el escenario escogido para realizar la gala en homenaje a nuestros galenos.

Bajo la dirección de las maestras Maricel Godoy e Isabel García Granados, el Septeto Zenda, la agrupación Sabor Genuino, la Compañía de Danza Contemporánea Codanza, los solistas del Teatro Lírico Rodrigo Prats y el Sexteto Improntu, se encargaron de ofrecer una velada amena, devenida en simbiosis de la cultura popular y matices de la alta cultura, donde fueron recordados referentes de ambas denominaciones, entre ellos “El Benny” Moré, Polo Montañez, y otros.

La velada estuvo a cargo de las maestras Maricel Godoy e Isabel García Granados. Foto: Wilker López

La gala nocturna de este viernes 3 de diciembre, a la que asistieron las principales autoridades políticas, culturales y gubernamentales de la provincia, fue ese atisbo de agradecimiento de quienes confiamos en nuestros médicos, esos que dan su vida por salvar la nuestra y para quienes estaremos eternamente agradecidos.