Los cuentos cantados de una alocada orquesta

Publicado el Categorías Holguín, Noticias, Teatro y DanzaEtiquetas , , , , , , , ,

Por Bernardo Cabrera 

Una alocada agrupación con fama internacional por sus grandes desafines y sus olvidos de texto, es la nueva propuesta para niños y adultos de la compañía holguinera de narración oral Palabras al Viento. 

La obra titulada La orquesta fue estrenada en la sala de concierto Víctor Jara de la biblioteca provincial Alex Urquiola y destaca por poner a prueba la versatilidad de sus actores en función de interpretar 12 canciones infantiles nacionales y foráneas de diferentes épocas e interactuar con el público.

Entre sus grandilocuentes personajes resalta por su comicidad e histrionismo el director de la banda, interpretado por Yeriber Pérez, quien junto al actor trovador Lainier Verdecia, conducen a feliz término al grupo en su recorrido musical y lúdico con instrumentos no convencionales.

El aprovechamiento del espacio escénico y la elegancia del diseño de vestuario son otros de los elementos a destacar de esta orquesta familiar, que patentiza que los integrantes de Palabras al Viento también pueden contar cuentos cantando.