Niños holguineros pintan a Martí

Publicado el Categorías Artes Visuales, Cultura fuera de casa, De nuestra cultura, Holguín, Instituciones, NoticiasEtiquetas , , , , ,

Por Bernardo Cabrera

Otra de las formas de homenajear al apóstol en el aniversario 169 de su natalicio fue la realización del vigésimo séptimo Salón de la plástica infantil De donde crece la palma, en el cual fueron dados a conocer los ganadores de los diferentes niveles de enseñanza de la provincia de Holguín.

El concurso, catalogado como el más importante que organiza el sistema de Casas de Cultura en materia de artes visuales, contó con un jurado compuesto por metodólogos de la institución y destacó por la variedad de técnicas y la calidad estética de las propuestas.

Báguano, Gibara y Holguín fueron los municipios con mayor cantidad de galardonados, en tanto Rafael Freyre, Cueto y Frank País sumaron un ganador cada uno, como muestra del talento de los niños y de la dedicación de los instructores de arte y promotores que contribuyen a su formación en escuelas y comunidades.

Durante la premiación, realizada en el Centro Provincial de Artes Plásticas, cantantes actores y poetas aficionados se sumaron al tributo al más universal de los cubanos.

Como colofón, el metodólogo Benjamín Salazar lanzó la convocatoria para participar en la próxima edición y recomendó a los maestros que inciten a sus alumnos a ahondar más en el ideario del Héroe Nacional.