El Paraíso de los niños

Publicado el Categorías Cultura fuera de casa, Holguín, Música, Noticias

Por Abel Castro Sablón

Fotos por el autor

La comunidad del municipio de Holguín, El Paraíso, acogió una velada cultural, que celebró los aniversarios de la fundación del Hato de San Isidoro de Holguín, la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas.

La variada actividad, la cual incluyó una pequeña feria comercial y que además se enmarca dentro de la jornada por los 33 años de Artex, estuvo patrocinada por esta misma institución en conjunción con la Dirección Provincial de Cultura.

El plato fuerte lo constituyó la presentación de la cantautora infantil Edelis Loyola, quien en unión de su hija Edelis Cabreja y del payaso Din Don, hicieron gozar de lo lindo a los más bisoños del lugar, con un espectáculo variado que incluyó canciones, juegos, adivinanzas, poesía y baile.

La ocasión fue propicia también para la presentación de varios talentos artísticos de esa comunidad priorizada del municipio cabecera, quienes regalaron décimas, piezas de baile e interpretaciones musicales, que demuestran el creciente interés de los habitantes del lugar por las temáticas culturales.

La velada atrajo a una infinidad de pobladores, quienes disfrutaron y bailaron a todo lo largo de la actividad, además de brindar apoyo a todos los infantes que se presentaron en el escenario, como muestra de que El Paraíso es un lugar especial para los niños.