Jibarama: por un cine más natural

Publicado el Categorías Audiovisuales, Gibara, NoticiasEtiquetas , ,

Por Abel Castro Sablón

Foto por el autor

La Casa de Cultura de Gibara acogió la conferencia de prensa para la presentación de las diferentes actividades del Festival de Cine Medioambiental “Jibarama”, en su edición 2022, que tendrá lugar en esa costera ciudad del norte holguinero, del 13 al 17 de este mes.

En el encuentro se dio a conocer el programa de el evento, donde figuran la proyección de varios materiales filmográficos, entre los que sobresalen varios cortos, documentales y spots que reflejan temáticas ambientales.

La edición del 2022 del festival, contará con participación presencial y entre los invitados especiales resaltan el actor René de la Cruz, su hija, la fotógrafa Renata de la Caridad de la Cruz, con ua muestra de fotografía, así como la actriz Jenifer de Armas Ávila, quien participó en la exitosa teleserie Calendario.

Aparejado al festival, también se realizarán otras actividades en los horarios de la mañana, tarde y noche, que incluyen eventos teóricos, talleres de apreciación cinematográfica y el evento científico del I Simposio de Ciencia y Técnica, organizado por la filial universitaria del municipio, entre otras acciones.

El Festival de Cine Medioambiental “Jibarama”, en su edición de 2022, se ha logrado gracias al esfuerzo de varias entidades e instituciones, como la Sociedad Espeleológica de Cuba y el Centro Provincial de Cine de Holguín. El evento, no solo promueve la cultura cinematográfica, sino también el cuidado del medio ambiente, como bien reza en su eslogan.