Las tradiciones holguineras encuentran espacio prominente dentro de la presente edición de la Semana de la Cultura. La habitual Feria con exposición y venta de artesanía popular tradicional encontró en el portal de la Casa de cultura Manuel Dositeo Aguilera el escenario propicio.
El Proyecto Fantasía e Ilusión, la compañía Ronda de los Sueños, la Compañía Pulgarcito, y el proyecto Sociocultural Querubín, demostraron el trabajo exhaustivo con los más pequeños de casa en la preservación del patrimonio cultural, sobre todo el inmaterial: estampas, canciones y bailes de nuestra campiña protagonizaron la jornada de presentaciones. De igual forma, la instructora Yuneisi Guerrero, especializada en las Artes Visuales, expuso su trabajo con las técnicas de crochet y la artesanía tradicional en vestuarios con materiales reciclados.
Por su parte, los grupos, teatral Mestizaje, danzario Vidanza, musical Sabor Cubano, “Coral Blanca” y el Órgano oriental, se encargaron de reavivar el legado de nuestros abuelos a través de las diferentes manifestaciones que ellos defienden. Al mismo tiempo, el club de vinicultores “Bayado” y Havana Club Internacional permitieron degustar de las bebidas que tipifican las celebraciones holguineras.
Al 40 Aniversario de la Casa de Cultura Manuel Dositeo se dedica la 40 Edición de la Semana de la Cultura Holguinera, por ello lo especial de las celebraciones de este 20 de enero.