A través de estas secciones usted puede conocer el desarrollo cultural de un municipio, fraterno de corazón.
Manifestaciones

Instituciones Culturales

De nuestros escritores locales...
Acérquese a su obra literaria a través de las páginas de sus libros. [+]

Publicaciones
Nuestro municipio posee una variada y amplia gama de publicaciones de nuestros escritores locales. [+]

Directorio Institucional
Para llegar a cada una de nuestras instituciones hágalo a través de esta sección. [+]

Cine Sucursal
El antiguo cine-teatro fue construido en la década del 30 y pertenecía a la compañía americana Antilla Sugar State.

Al triunfo de la Revolución, con las intervenciones, pasa el Cine al Estado Cubano.

El actual cine, fue construido por la Empresa Azucarera "Fernando de Dios" . Se inauguró el 28 de febrero de 1978, con el filme "Tiburón sangriento" y está ubicado en la calle 2 de abril, al lado izquierdo de la escuela taller 2 de abril y al lado derecho de la Casa de la Cultura "Manuel Navarro Luna". Este centro cuenta con una sala principal con capacidad para 366 personas, lobby, taquilla, oficina, sala de proyección y dos baños.

Además de la proyección de filmes en pantalla grande y video, esta institución realiza una serie de actividades dedicadas a diferentes edades como son:

Programas especiales para niños Cine-fiesta infantil , que incluye proyección de películas infantiles, juegos de participación, competencias y música para bailar, programa Burbujas de sueño, dedicado especialmente a los niños de edad preescolar, donde disfrutan de un espectáculo de títeres y payasos, juegos tradicionales, tesoros escondidos, competencias, proyección de animados.

Programas para adultos realizados para fechas especiales como Día de los enamorados, Día de la Mujer, Día de las Madres, Día de los padres, programa Tiempo, espacio-cultural-recreativo-cinematográfico, desfile de modas, etc.

El cine Antonio Núñez ha merecido la categoría de mejor centro a nivel nacional y brinda servicios de exhibición y promoción de alta calidad.

 
Monumentos y Sitios Históricos

Báguano cuenta con una rica historia, perpetúan esta memoria algunos monumentos y sitios históricos como las locomotoras "Número 50", "Dos de abril" y "Monumento a los mártires" entre otros, estas obras se hacen memorables por su mérito excepcional y la utilidad para el conocimiento de nuestra historia.

Patriota Insigne
General de División Nestor López Cuba. Se incorpora al Ejercito Rebelde en el año 1957. Cumplió misiones internacionalistas. Al morir en 1999 era jefe de la Dirección Política de las FAR, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Vicepresidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
 

 
Dirección Municipal de Cultura Báguano | Calle A # 41, Báguano, Holguín, Cuba
Telf (53 24) 377 187 - 377 659 | E-mail: baguano@baibrama.cult.cu