

Ubicada en una de las esquinas más céntricas de la ciudad de Holguín, la Librería Villena Botev se encuentra en la intersección de las calles Frexes y Máximo Gómez. Este año y por primera vez, el local abre sus puertas a la Feria Internacional del Libro con una excelente acogida por parte del público.
Según declaraciones de Lourdes Rodríguez González, administradora de la Librería, todos los días a las 3.00 p.m. se realizará un conversatorio sobre un tema específico el cual contará además con un invitado para interactuar con el público.

La jornada de ayer estuvo dedicada al deporte y tuvo al periodista Calixto González, quien conversó con el público sobre esta temática. Por su parte la jornada de hoy estará dedicada a los jóvenes y su literatura mientras que el sábado será la tercera edad quien tendrá el protagonismo. Se prevé la venta del volumen “Nadie sabe por qué”, de José Ángel Buesa y “Más años a tu vida”. El plato fuerte de esa tarde será el libro “Cocinando a lo cubano”, uno de los más buscados en la Feria y que la Villena reserva para los asistentes al encuentro vespertino del sábado.

Por último, el domingo será el día dedicado a los libros de autoayuda, momento oportuno para la presentación del volumen “Tu sesión de yoga”, del profesor José Julio Rubio. Otros libros reservados para ese día serán “Tú puedes vivir con lupus”, “Fractura de cadera en el adulto mayor” y “Saber más sobre diabetes”, entre otros.
Esta edición de la Feria del Libro en Holguín tiene además otros espacios como el Pabellón Infantil Tesoro de Papel, el cual sesiona en el patio de La Periquera, mientras que el Gran Pabellón se encuentra en la Plaza de la Marqueta.
En las inmediaciones del Parque Calixto García por su parte, están habilitados stands con literatura variada para complacer los gustos de todos los públicos.