
El performance ‟La luz de la tradición” es uno de los atractivos del Festival Mundial de Juventudes Artísticas que se desarrolla del 2 al 8 de mayo en la oriental ciudad de Holguín.
Se trata de una escenificación a través de estatuas vivientes, de vestuarios milenarios de la República Popular China, que transmite elegancia, diseño y tradición, a cargo de la compañía camagüeyana Teatro D’ Luz, que por primera vez se presenta en la Fiesta de Tradición y Modernidad, en la Ciudad de los parques, epicentro mundial del Arte Joven.
.El performance de estatuas vivientes inspirado en la producción y el diseño de vestuario de la coreografía El Ruiseñor, que hiciera Ramiro Guerra para el Ballet de Camagüey, deviene en una interesante propuesta auspiciada por la AHS.

En ‟La luz de la tradición”, actrices y actores interactúan con los espectadores que transitan por el céntrico Parque Calixto García. La compañía se caracteriza por “la pluralidad de propuestas escénicas para un público diverso: niños, jóvenes y adultos, con dirección artística y general de Jesús Rueda Infante.
Las calles, plazas, parques e instituciones culturales de Holguín, a unos 750 kilómetros al este de La Habana, son escenarios únicos para conciertos multitudinarios, performances, exposiciones, talleres, bailables públicos y sesiones de reflexión sociocultural.
Texto y foto: Lázaro David Najarro Pujol