Una de las grandes atracciones de Iberoarte 2018 son las plantas ornamentales, a la entrada del Recinto Ferial Holguinero está ubicado el espacio del expositor Juan Antonio Millet Rodríguez, un apasionado de la botánica y seguidor de los pasos de su padre en el duro oficio de cultivar la tierra.

Juan viene a esta feria con las plantas que cultiva en su jardín Las Aralias que ya ostenta la condición de Excelencia Nacional y triple Corona de la Excelencia, categoría ratificada por el Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, que avala el resultado de su trabajo.
Cada año este expositor llega a Iberoarte con un incremento del número de especies, la identificación y señalización de la familia, género y origen, aunque expone variedad lo que más llama la atención de los clientes son los bonsáis.
El objetivo de Juan en Iberoarte no es solamente vender y exponer, también viene a promover las prácticas ecológicas, pues a partir de sus conocimientos empíricos logra trasmitir sus experiencias con el fin de mejorar los suelos y transitar hacia una agricultura sostenible y libre de sustancias tóxicas.
“Aquí la gente se acerca a comprar pero también a mirar y a preguntar y eso es lo que más me gusta, explicarle a las personas acerca del cuidado de las plantas, técnicas de agroecología para obtener mejores resultados, como se hace un bonsái, porque no todo el mundo puede comprarlo entonces yo les explico para que ellos mismos lo hagan”.
Esta vocación por la enseñanza le ha permitido la vinculación de centros de enseñanza y niños de la comunidad al área de producción, la atención a Círculos de Interés, la presencia en eventos científicos y la realización de talleres, son muestras del amor que siente hacia la tierra, la naturaleza y el medio ambiente, sin obviar jamás la creciente necesidad de protegerlos.
Por Yudit Almeida
Tomado de www.radioangulo.cu