Por Joyce & Julio
Dicen que la demora es poca si la dicha es buena.Lo anterior pudo constatarse poco después de las 9 de la noche del pasado 20 de julio en el Ateneo Deportivo de la ciudad de Holguín, cuando un público ansioso demostraba con palmas los deseos de disfrutar del primer espectáculo del Circo Nacional de Cuba (Circuba). Luces, música, actuación y sobre todo mucho talento, a pesar de la juventud de los protagonistas, se conjugaron para brindar al público holguinero una noche llena de emociones, risas y merecidos aplausos.

El Circo por estos días visita la Ciudad de los Parques hasta el próximo 24 del presente mes como parte de una gira nacional, para la ocasión celebrando los 50 años de creado.La media centuria de la Carpa Nacional se dedica a Celia Sánchez Manduley y Fidel Castro Ruz, principales precursores de este arte. Por esta razón el primer acto de la noche fue la proyección de un recorrido que refleja el trabajo arduo y las múltiplespresentaciones que, desde su creación en 1962, ha brindado tanto al público nacional como internacional.
En un espectáculo variado los esperados contorsionistas,telépatas, magos y payasos no se hicieron esperar, menos aún los bailarines con cuerdas, o los números de altura, la mayoría de ellos haciendo del público parte del espectáculo. Pero la noche sin lugar a dudas se llenó de ovaciones con el dúo “Ángeles”, pareja que trabaja el equilibrio sobre cilindros y bailan en patinessobre una mesa circular de una forma realmente espectacular, o conel dúo “Relámpago”, que en más de una ocasión hicieron reír al público gracias a la destreza de esta pareja con el látigo.

Gracias al apoyo de la Dirección Provincial de Cultura, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la dirección general del Circo Nacional de Cuba, Holguín podrá disfrutar de variados espectáculos hasta el próximo 24 de julio en la sala principal del Teatro Eddy Suñol y el Ateneo Deportivo, con horarios de las 11:00 am y 8:00 pm respectivamente.
Bajo la premisa de “Circo por Siempre”, el profesionalismo y la belleza de sus números se conjugan para ser una excelente opción a disfrutar este verano.
