
Los carnavales holguineros cierran sus puertas por este 2018 y el pueblo ha sabido disfrutarlos como se merecen. No fue un año nada fácil para la ciudad por disímiles situaciones que ahora no es necesario retomar, pero que nos afectaron a todos. Por tanto, la siempre bella Ciudad de los Parques merecía unas festividades a su altura.
Como en todas estas celebraciones siempre hay aspectos que mejorar, ya sea la calidad de la cerveza, más variadas y económicas opciones gastronómicas, entre otras sugerencias. Pero esta vez la población a pesar de esto, está contenta y eso es lo que importa.
Pablo tiene 26 años y a todas mis preguntas respondió con satisfacción, se siente alegre y conforme con los carnavales. Una idea que respaldó el grupo de amigos que lo acompañaba.
Angel, de 54, manifestó entre risas que por su edad ya no está apto para trasnochar ni para las a veces complicadas idas en busca de cerveza. Pero que se alegra de poderlos vivir un año más y de ver a los holguineros unidos disfrutando de estas fiestas populares.
Carina no es de Holguín, es de la provincia de Las Tunas, pero para ella perderse los carnavales holguineros, no es una opción. Nos contó que lleva cuatro años consecutivos viniendo y que quedó muy complacida con esta edición.
A pocas horas de haber concluido dicha verbena, el júbilo y la algarabía popular son aún palpables. Solo nos queda esperar porque la del año que viene sea superior, como recompensa al arduo y comprometido trabajo de todos los holguineros.
Por Flavia L. Dotres Sánchez
Tomado de www.radioangulo.cu