Con su primera noche de competencia inició en la sala Raúl Camayd del Teatro Eddy Suñol el Concurso de Jóvenes Cantantes Líricos Rodrigo Prats, que se desarrolla del 10 al 13 de octubre.

Un piano negro, clásico, y una casi elemental decoración sobre el escenario, bastaron para acompañar las voces de estos jóvenes intérpretes que defienden el canto lírico en el país.
Cada joven cantante interpreta tres piezas, donde prima cierta complejidad y debe demostrar sus dominios del canto lírico, al mismo tiempo que es acompañado por un joven pianista.

Entre los cantantes holguineros, estudiantes de la Filial del Instituto Superior de Arte (ISA) en la provincia y miembros, al mismo tiempo, del Teatro Lírico Rodrigo Prats, destacaron las interpretaciones de las sopranos Betsy Remedios, conocida por sus actuaciones con el Lírico holguinero; Maylin Cruz Fonseca, acompañada de la pianista Anniela Maldonado; y Bárbara Coas, quien interpretó, entre otras, La partida, del alemán Ludwig van Beethoven, con la compañía al piano de la joven Camila Mora Chacón.

Entre los jóvenes, el barítono Roberto Manuel Rodríguez, estudiante también del ISA holguinero, interpretó, entre otras, la música del ruso a Piotr Ilich Chaikovski. Mientras la soprano Yaisle Góngora, estudiante del ISA en La Habana incluyó en sus temas la Bachiana número 5, del brasileño Heitor Villa-Lobos, acompañada de Lisa María Blanco.
Cada noche, un promedio de ocho intérpretes competirán en el Concurso de Jóvenes Cantantes Líricos Rodrigo Prats, que realizará su premiación el sábado 13 a las ocho de la noche.
Por Erian Peña Pupo