La Feria Iberoamericana de Artesanía Iberoarte 2018 acoge dentro de sus actividades varios desfiles de moda, que hacen de este encuentro anual un espacio más atractivo y diverso, donde reina el buen gusto para vestir y se envidencial la calidad y creatividad de diseñadores tanto nacionales como del patio.

El Salón Benny Moré, durante toda la primera semana de la feria, fue el sitio escogido para estas pasarelas. Justo las 6 de la tarde se convocan a los amantes de la moda para que asistan y disfruten de las colecciones que allí se presentan.
Acorde a nuestro clima tropical, Fernando Hérnandez Torres, diseñador y director de la reconocida compañía holguinera de moda Fantasía, nos regala la colección “Entre dos”, sostenida en prendas como blusones, camisas, vestidos cortos, tanto en tejidos planos como estampados, además de bolsos y accesorios. Las propuestas, por sus cortes y costuras, buscan las tendencias más contemporáneas, que la población se interese por la moda y las confecciones naciones,hechas con ingenio y creatividad.
Esta agrupación celebra, desde el pasado agosto, sus 20 años de fundada. Ha sido, según su propio director, una carrera de mucho esfuerzo, pero ha valido la pena defender un sello identitario de la moda cubana y en particular, la holguinera. Las actividades para celebrar el aniversario no cesan, habrá fantasía en muchas partes.
Fernando, también aspirante a la ACAA (Asociación Cubana de Artesanos Artistas), insiste que en la feria debe haber un poco más de pasarela, para que cada uno de los expositores que trae confecciones de ropas pueda lucir sus diseños: “Pudiéramos hacer tres desfiles de modas diarios. Tú vez colgando la ropa en los stand, pero no tiene igual funcionalidad que verla en pasarela, puede utilizarce como espectáculo, como hecho artístico que le gusta al público”.
Por Jorge Suñol Robles