Mentepollo la paga junto a Pagola

Publicado el Categorías Artes Escénicas, Holguín, Noticias

Por Vanessa Pernía Arias

El grupo Pagola la paga junto al reconocido y popular actor Carlos Gonzalvo, devenido profesor Mentepollo, amenizaron la noche de este martes a teatro lleno como parte del VII Festival de Humor para Jóvenes Satiricón. En un espectáculo colectivo, el público holguinero pudo disfrutar del buen humor criollo que explora las distintas variantes de este quehacer, incluyendo el monólogo y la música interpretada en vivo por los ingeniosos actores de Pagola.

El profesor Mentepollo, suerte de personaje múltiple, omnipresente en cada arista de la realidad nacional, volvió al Satiricón para confirmar que es uno de los humoristas más populares en la isla. Foto: Internet

Este colectivo plasmó sobre el escenario sus experiencias, sensaciones, representaciones y formas de entender la realidad, a partir del divertimento y la alegría, con una dosis bien acentuada de la musicalidad que los diferencia de varios colectivos humorísticos en el país hoy.

Sus temas se componen a partir de diversas vivencias sociales, como casi todos los humoristas, entre ellos la política, la economía, referencias autobiográficas y otras situaciones. Pagola y sus muchachos mostraron un estilo único que han conseguido durante años, específicamente unos 35, lo que lo convierte en veteranos, haciendo reír hasta el más escéptico.

Mientras que el profesor Mentepollo, suerte de personaje múltiple, omnipresente en cada arista de la realidad nacional, volvió al Satiricón para confirmar que es uno de los humoristas más populares en la isla, pues también su quehacer con digno estilo aborda desde el choteo los problemas del cubano de a pie de manera jocosa e inteligente.

Este colectivo plasmó sobre el escenario sus experiencias, sensaciones, representaciones y formas de entender la realidad, a partir del divertimento y la alegría. Foto: Internet

Con un humor reflexivo, agudo y crítico, el Profesor deja entrever aún algunas mañas de ese personaje medio parlanchín, y principalmente sabelotodo que fue Mentepollo en el famoso programa televisivo Deja que yo te cuente. Carlos Gonzalvo fue esa noche y ha sido siempre un sujeto que se apropia del ambiente y asume las características del tema en cuestión con gran sentido del humor, sobre todo, denunciando las situaciones que nos afectan y nos hace sentir incómodos en la cotidianidad del cubano, válido para todas las maneras de expresar del arte.