Nadiel Mejías: Mi canción es ahora la solidaridad

Publicado el Categorías Artículos de opinión, Entrevistas, Holguín, Instituciones, Noticias

Por Vanessa Pernía Arias

El cantante y compositor Nadiel Mejías es uno de los artistas holguineros que desde el inicio de la expansión progresiva del Covid-19 en el país, ofrece su arte para canalizar las tristezas, y su cooperación a quienes lo necesitan para erradicar cuanto antes esta pandemia.

Su primera contribución fue el lanzamiento del tema musical “Manos de esperanza”, desde su perfil de Facebook e Instagram, que constituye un mensaje necesario de aliento a todas aquellas personas que padecen la enfermedad y a la labor encomiable de los profesionalesque luchan contra el virus.

Esta es una canción de amor imprescindible en tiempos de desastres donde la vida apunta hacia el exterminio humano, explicó este artista que posee varias distinciones y premios que avalan su fructífera carrera artística, como la condición de Hijo Ilustre de la Ciudad de Holguín; y laautoría de temas conocidos como “Ella es Revolución”, “Fidel es Patria” y “60 y vamos por más”, este último lidera la campaña de promoción por el 60 aniversario de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

Fue un proceso de creación orgánico que fluyó sin pausas, precisó, pues el tema fue compuesto aproximadamente en 48 horas, a partir de una estética inteligente y con un criterio musical compartido desde lo humano y lo sensible, porque la música va más allá de la teoría y el método, es para trasmitir emociones, sentimientos y mensajes, asegura Nadiel.

Fotos tomadas del perfil de Facebook de Nadiel Mejías

Consciente de la situación epidemiológica del país, no lejos del lanzamiento de su tema, decidió trabajar, además, en la confección de nasobucos para ayudar a todo el que necesitara este accesorio, tan importante en los días que corren.

Actualmente su espíritu voluntario y humano lo han llevado como coordinador hasta el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, donde se encuentran personas afectadas por el nuevo coronavirus; en esta institución médica no se presentó como lo que es, sino que llegó con su mochila pidiendo en qué servir y en qué ser útil entre tantos valientes.

Su rostro, tras el impredecible nasobuco, es casi imposible de reconocer entre médicos y enfermeras que luchan a diario contra la enfermedad, y es que Nadiel colabora ayudando a estos sanitarios que enfrentan diariamente el Covid-19, pues dice que esta es ahora la música que tiene que cantar.

Hoy, en tiempos de mensajes virtuales, una amiga le postea en su perfil de Facebook que está muy orgullosa de su labor y que todas las noches aplaude por el personal de salud y también por él, como en cualquiera de sus gustados conciertos (Tomado de la web de la ACN).