La ACAA en Holguín dona mascarillas de acrílico al sector de la salud

Publicado el Categorías Artículos de opinión, Holguín, Instituciones, Noticias

Por Vanessa Pernía Arias

La filial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en Holguín, con más de 300 miembros, aportó 350 mascarillas faciales al sector de la Salud, para el cuidado y protección de los profesionales que luchan contra el Covid-19 en hospitales y centros de aislamiento en la provincia.

Se realizó la entrega de la primera parte de la producción de estos necesarios utensilios, para cuya confección se unieron varios trabajadores por cuenta propia del territorio afiliados a la ACAA, quienes acordaron entregar dicha cantidad como muestra de apoyo al personal médico, mostrando también su disposición para producir más, asegura José Antonio Salomón, presidente de la Asociación.

Fotos tomadas de internet

El mayor aliciente de los creadores es que las máscaras lleguen hasta el personal que labora en los hospitales y centros de aislamiento, pues son ellos quienes protegen la salud de todo el pueblo holguinero ante la situación sanitaria que vive hoy el país, destacó. Para la confección de estas mascarillas se utilizan materiales de recortería de policloruro de vinilo (PVC) y son completamente reutilizables, explicó, a partir de ideas e innovadoras soluciones prácticas.

Es intención de los asociados continuar con la producción de las mismas, para lo cual trabajan en coordinación con otros organismos y entidades, ya que en el territorio existen potencialidades para su fabricación y así se evitaría comprarlas en el extranjero, añadió Salomón.

Katia Ochoa, al frente de la Dirección Provincial de Salud en la provincia, destacó que esta es una obra de infinito amor y agradeció al ACAA en nombre de todos los trabajadores del sector que atienden pacientes enfermos con el Covid-19 y otros que tratan a personas asintomáticas.

La Asociación ha donado, además, alrededor de cuatro mil nasobucos realizados por sus integrantes, quienes se sensibilizan con los riesgos provocados por el coronavirus y la necesidad de pensar con un sentido humano, y hacerlo preventivamente como sociedad y país.

A partir de un grupo creado en WhatsApp, varios trabajadores por cuenta propia de Ciego de Ávila, Camagüey, La Habana y otros territorios se han sumado a la iniciativa que permite intercambiar ideas y sugerir soluciones de materias primas para la confección de las mascarillas, cientos de ellas entregadas ya al sector de la Salud en Cuba para la lucha contra el Covid-19.

 

(Con información de la Agencia Cubana de Noticias)