Uno de los festejos más importantes de la Ciudad de los parques es la Semana de la Cultura, que por estos días alcanza su edición 37, por lo que no es de extrañar que sus hijos orgullosos se sumen de disímiles formas a estos días de júbilo.
Habituales en estas jornadas son ya los integrantes del Colectivo Plástico Municipal “Bayado”, esta vez con la apertura de la exposición “Lo Mío”, en la noche de este lunes 14 de enero.
En esa búsqueda de lo propio, particular, auténtico, se enrumbaron los artistas de esta agrupación holguinera que posee la categoría de Nacional. Paisajística o retrato se fusionan en la muestra marcada por la diversidad de temas y técnicas, entre las que destacan la cerámica, la colografía, la talla en madera, el óleo sobre lienzo, o la plumilla sobre cartulina, entre otras que conforman más de una veintena de obras.

De igual forma la diversidad de dimensiones y formatos destacan en esa búsqueda del espíritu que emprendieron Marlene Coba, Enrique Díaz, Vladimir Sánchez, Rogelio Ricardo y Raimundo Sosa, quienes intentan resumir desde su prisma personal la riqueza de la cubanía y su imaginario social, sin dejar a un lado el sincretismo religioso que nos identifica.
En saludo al 267 Aniversario de la Ciudad de Holguín fueron develadas estas piezas en un espacio ya habitual para sus creadores, la galería “Marcos Pavón”, perteneciente a una de las instituciones más importantes en la promoción del talento artístico autodidacta, la Casa de Cultura “Manuel Dositeo Aguilera”.
“Lo Mío”, que puede ser lo suyo, lo de ellos, pero en definitiva lo nuestro, es una excelente propuesta para disfrutar del buen arte de factura local, ese mismo que se suma a las celebraciones por su ciudad, las cuales se extenderán desde el 14 al 20 de enero próximo.