Residente en La Habana, la baguanense Sablón Ochoa ha logrado premios en varias manifestaciones de las artes que practica, y aprovechando la Jornada de homenaje a los educadores y por el desarrollo del Evento Nacional de Trova y Poesía Del Verso y la Miel, quiso regalarle a su terruño una muestra de su quehacer artístico profesional en el mundo de las imágenes.
Las máximas autoridades del municipio de Báguanos, numeroso público y amigos acudieron a la inauguración de la exposición Mirar donde pisas, en la cual presenta el agua que se acumula en los huecos de calles y avenidas, resaltando y alertando a los transeúntes así como a quienes están en el deber de corregir los defectos que ocasionan malestar a los demás, pero usando su imaginación y talento en el campo de la fotografía bien lograda.
La presidenta del Gobierno en el municipio, Yunia Pérez Hernández, tuvo a su cargo el corte de la cinta y luego la autora de la obra explicó a los concurrentes el contenido y mensaje de su trabajo. Cientos de niños, jóvenes y adultos visitan el recinto, donde se aprecian más de 20 gráficas del lente.
La presencia de María Elena fue propicia para que las autoridades del Gobierno y del Partido le tributaran un reconocimiento en nombre del pueblo por los aportes y resultados que ha alcanzado durante muchos años en su trayectoria dedicada a la cultura popular.