
La edición XIV de las Rockmerías arranca en horas de la noche de este tres de mayo en la ciudad cubana de Holguín. Este año, el Festival Internacional exhibe un cartel de lujo tras convocar, como cada año, a músicos y especialistas de toda Cuba y diversas partes del globo.
Entre los invitados internacionales que llegarán hasta Holguín, convertida en Capital del Arte Joven, sobresalen los franceses Peter Van Toy y BottleNext junto a la esperada leyenda del hardcore norteamericano SuicidalTendencies, banda que tendrá su presentación el siete de mayo en el Centro Cultural Bariay.
Con SuicidalTendencies el público holguinero amante del metal podrá apreciar el talento de uno de los 100 mejores bateristas de mundo, Dave Lombardo quien es de origen cubano. El otrora miembro de Slayer ofrecerá una clínica en la Casa de la Música de la EGREM para los estudiantes del Conservatorio de Música y los percusionistas del catálogo del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos en Holguín.
A decir de Raúl Cardona, coordinador del encuentro, esta edición de las Rockmerías se impondrá -como cada año- en la red de eventos de metal en la isla caribeña. Con el apoyo de Brutal BeatdownProduction, la Asociación Hermanos Saíz, la Agencia Cubana de Rock y el Sectorial Provincial de Cultura, esta XIV edición tendrá además entre sus invitados a las bandas cubanas Sex byManipulation de Camagüey, Claim, Espoleta y otros.
Los sitios en los que tendrán lugar los conciertos y otros espacios de las Rockmerías serán el Ilé de la Rumba, el Centro Cultural Bariay y la Casa de la Música EGREM de la Ciudad cubana de los Parques.