Por: Juan Pablo Torralbas y Yadianis Rojas
Cada 13 de agosto los cubanos recuerdan el natalicio de Fidel Castro Ruz. Este 2018 no fue la excepción, los holguineros llegaron hasta el teatro Eddy Suñol de la ciudad de los parques para participar en la velada motivo al aniversario 92 del líder histórico de la Revolución Cubana.

Un elenco artístico de lujo matizó la noche entre los que sobresalieron Solistas del teatro lirico Rodrigo Prats, el grupo Crazy Rapers, el intérprete Nadiel Mejias así como Voces de Eve y el proyecto de narración oral Palabras al viento.
Mientras esto ocurría alrededor de 800 jóvenes destacados de la provincia de Holguín acudieron el 12 y 13 de agosto al poblado de Birán, en el municipio de Cueto, para celebrar el Día Internacional de la Juventud y el cumpleaños 92 del natalicio del Comandante en Jefe.
En un momento tan trascendental, como el que vive Cuba hoy, cuando se somete al criterio del pueblo una nueva Constitución mucho más avanzada y que respalde la obra de la Revolución, el legado de su líder histórico sigue siendo la principal brújula en el camino hacia la justeza social y en la continuidad de sus ideas. Por eso todas las generaciones de cubanos se unen para rendir homenaje a este luchador incansable, a este amigo y compañero.
Eterno guía en nuestras luchas cotidianas por llevar hacia adelante el socialismo, cada Cubano siente adentro a Fidel y desde las distintas manifestaciones del arte surgen genuinas muestras de cariño y admiración para quien siempre considera la cultura como escudo y espada de la nación, quien en los tiempos difíciles de Periodo Especial expresó que la cultura es lo primero que hay que salvar.
Noventa y dos años de que viera por primera vez la luz, Fidel Castro, su pueblo le recuerda y lucha por preservar sus ideales porque Fidel sigue con su pueblo.