¡Otra vez a las aulas!

Publicado el Categorías Holguín, Música, Noticias

Luego de dos meses de receso docente y merecidas vacaciones inició este tres de septiembre en Holguín el Curso Escolar 2018-2019.

Con la emoción de regresar a las aulas los educandos y profesores de la enseñanza artística arribaron a sus respectivos centros escolares para celebrar una nueva etapa para el conocimiento.

La Escuela Vocacional de Arte acogió el acto en la provincia. Foto: Oscar Gordillo

El acto provincial para los futuros artistas del territorio se realizó en la Escuela Vocacional de Arte “Raúl Gómez García” de la Ciudad de los Parques. Durante la mañana los jóvenes pupilos se encargaron de exhibir sus dotes músico-danzarias en el escenario de su institución educativa.

Las notas del Himno Nacional iniciaron las actividades matutinas a las que asistieron varias autoridades políticas y culturales de Holguín, donde además sobresalió la entrega de la bandera de la OPJM al centro de formación.

Para instruir a los futuros artistas integrales se enfatizó en el papel de la familia y la escuela como pilares fundamentales.

Momento especial en la mañana fue la presentación de una de las integrantes del claustro de la Escuela de Arte, la cantautora Lidis Lamorú. Esta popular intérprete se encargó de matizar con mucho entusiasmo y alegría el primer día de clases, y para ello se hizo acompañar de su hija Adriana Lorena, quien también cursa estudios de música en la propia institución.

Autoridades políticas y culturales asistieron al inicio de curso en al Enseñanza Artística. Foto: Oscar Gordillo

Mostrando claras dotes artísticas que aseguran la continuidad del legado de su progenitora, Adriana regaló a sus compañeros de escuela el tema “Por amor”, al que prosiguiera en voz de su madre, “Por una sonrisa”.

“Ésta no es cualquier escuela, estar aquí representa talento natural y perseverancia. En esta institución me han acogido como una familia y su apoyo en los momentos más difíciles es algo que no olvidaré jamás”, resaltó emocionada Lidis, sin dudas referente de la canción infantil cubana.

En una atractiva simbiosis artística entre música y plástica fueron los acordes del dúo de guitarras “Zabaret” los que iniciaron el acto por el inicio del curso, pero esta vez en la Escuela Profesional de Artes Plásticas “El Alba”.

A convertirse en profesionales de la visualidad y buenos seres humanos de la cotidianidad exhortó Roberto Báez, director del centro que para el venidero curso contará con una matrícula general de 52 estudiantes pertenecientes a cuatro provincias del Oriente cubano: Las Tunas, Granma, Guantánamo, y Holguín, la sede.

Los nuevos talentos esperan ansiosos esta fecha. Foto: Oscar Gordillo

El sofocante calor vespertino no melló en los ánimos de los educandos del Conservatorio “José María Ochoa”, quienes convirtieron en una tarde musical su acto por el inicio de curso.

Como diamantes en bruto arriban hoy a las aulas los nuevos talentos que en un futuro mediato demostrarán su verdadero valor: el de ser artistas a los que su humanismo sea lo único que supere su profesionalidad.

Este tres de septiembre comienza un nuevo periodo para alcanzar logros, superar obstáculos y trazarse nuevas metas, en ese periplo hacia la cima que solo encontrará límites en las barreras que cada cual se coloque. Sacrificio y consagración acompañarán entonces al talento innato para alcanzar un objetivo común: graduarse como profesional del arte, elemento indispensable para la cultura cubana.