Mejor que una bebida fría es una buena canción para refrescar el sofocante calor de estas tardes.
Con amenaza de lluvia, tronando y relampagueando, no deja de haber Peña, menos si es el aniversario número 12 el que se celebra.
Justo a las seis de la tarde se escucha la primera nota, pues “A esta hora”, es Fernando Cabreja el primer amigo e invitado quien homenajea con sus clásicos temas a Raúl Prieto y su Grupo por la celebración.
La Casa de la Trova “El Guayabero”, perteneciente a Artex, se estrecha, son muchos los que quieren festejar la especial fecha, y es el joven trovador, Manuel Leandro, quien garantiza el relevo con un sello que se la hace típico.
Música para todos los gustos ameniza la tarde, lo mismo para bailar con temas del repertorio popular, que otras para sentir, reír y disfrutar.

Para enamorarse y desenamorarse el bossa nova: “Cuando pasas y te vas”, o “Quiero amanecer contigo”, en una jornada donde no podía faltar la alusión a Sabina, ese maestro de poetas.
En una descarga de amigos el Maestro Gastón Allen realiza un solo de trompeta, y luego cada músico del grupo luce sus dotes interpretativas en su instrumento respectivo.
El toque femenino, unido a su belleza y talento, lo pone Lisbeth Agüero, vocalista ex integrante del Cuarteto Golden Voices.
Y para el final se reserva lo mejor, el anfitrión de la Peña, quien agradecido regala su música a los fieles que lo han acompañado en esta docena de años.