Otro ciclo de proyectos y metas alcanzadas o por cumplir, de trabajo y esparcimiento, en fin, de vivir, cierra en estos días de 2018: diciembre, último mes del año, deviene en momento propicio para repasar todo lo logrado y prepararse para recibir al 2019.
La Ciudad de los parques encuentra durante este fin de semana en las Noches holguineras un excelente espacio para el disfrute de la familia. El arte se suma a las ofertas gastronómicas de este 28 y 29 para complementar veladas que hace un buen tiempo se tornan tradicionales en esta región nororiental.
Las estatuas vivientes engalanan el Parqueo del Estadio Mayor General Calixto García gracias a la participación del proyecto “Sauce”, quienes se encargan de recrear diversos personajes con abundante creatividad e imaginación, así como profesionalismo.

Las interpretaciones circenses, muy populares en el gusto de los holguineros, encuentran en el proyecto “Fantasías e ilusiones” la representación más acertada, y es a través de acrobacias y malabares que los presentes disfrutan de lo lindo.
Títeres, payasos y zanqueros se suman desde el Guiñol de Holguín para alegrar estas veladas que cuentan, en esta ocasión especial, con presentaciones de 1 hora con 45 minutos para las tres agrupaciones artísticas antes mencionadas, cuando normalmente solo duran tres tercios de hora, presentándose sola una propuesta cultural.
Los mejores ingredientes encuentran sazón en las Noches holguineras, con precedente en otras celebraciones que surgieron en Santiago de Cuba, a lo largo de su inmensa avenida Victoriano Garzón, o las de Guantánamo.
Esta suerte de verbena o fiesta popular sin las estridencias de un carnaval, se erigen como elementos tradicionales de las distintas regiones donde se celebran, y Holguín no está exento.

De un amplio tramo de la Avenida de los Libertadores, una de las arterias principales de la ciudad de Holguín, al Parqueo del Estadio Mayor General Calixto García, se trasladó este festejo, que propicia la rehabilitación de centros de servicios radicados en las áreas aledañas.
Varias carpas de diversos y llamativos colores, junto a un mobiliario especialmente diseñado, devienen en cafeterías, restaurantes, y kioscos, previamente asignados a organismos especializados, y otros de perfil similar, como son frutas selectas, lácteos, productos de harina, confecciones, y hasta plantas ornamentales y flores; tanto de organismos estatales como por cuenta propia.
Así los holguineros disfrutan de noches tradicionales, para nada desaliñadas ni aburridas, por el contrario, son una excelente opción para la familia que encuentra en el popular espacio una variante más para festejar el advenimiento del 2019, así como de un nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución.