Devenido epicentro cultural de la Ciudad de los Parques, la Plaza de la Marqueta, además de insertarse en los eventos más prominentes del territorio, dígase Romerías de Mayo, Fiesta de la Cultura Iberoamericana, o Feria Internacional del Libro, mantiene una atractiva propuesta artística, valor agregado a su aparte mercantil y económico.

La simbólica edificación, ubicada entre las céntricas calles Mártires y Máximo Gómez, acoge no solo dentro de la instalación, sino en sus alrededores, una serie de actividades para el disfrute tanto de los holguineros, como de quienes nos visitan.
Disímiles espacios se realizan durante el mes, donde no faltan opciones de alta factura artísitica, entre ellos la Noche de Boleros, el espacio para la música tradicional, el Espacio infantil, la Noche Retro, o la Juvenil, el denominado Mujer con Tradición, Música Viva, o la Noche Cubana, son algunas de las opciones para toda la familia.
Los solistas Gladis María o Camilo, se suman a los muchachos de Cubamar, Zenda, la trovadora Edelis Loyola, Ch3, Sándalo, Entre Líneas, el Dj Alexeis, Kumbaya, la Kofradia, el Mariachis Holguín, Lowi y Yerico, o Sabor Genuino, para complementar la amalgama cultural que puede disfrutarse en dependencia del público al que esté dirigido la propuesta y el tema al que se dedique.

El Rhino´s Bar, el Callejón de los Milagros, así como en el interior del propio local, constituyen escenarios propicios para la realización de cada propuesta, en las que resalta para este mes de marzo la Feria de Trovadores, a realizarse el próximo jueves 26.