
El público holguinero pudo disfrutar de 14 temas, de ellos 11 creados por los propios integrantes de la agrupación insigne de la música popular cubana además de tres versiones de la autoría de Juan Formell, que como homenaje eterno a su fundador han decidido mantener en cada nuevo disco. En esta ocasión son: “Te extraño”, “Por qué lo haces” y “Amiga mía.
El disco, bajo el sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), rinde tributo al fundador de la orquesta, quien sentó pautas en el pentagrama de la música popular.
Vanesa Formell, su voz femenina, declaró que “…estar en ella es una bendición doble pues representa un gran compromiso como artista, porque trabajar con músicos con la excelencia que tiene Van Van aporta muchísimo, pero a la vez porque era el sueño de su padre, Juan Formell, porque él quería que sus hijos estuvieran en la orquesta, es una deuda que tenía con mi padre que sus hijos defendiéramos su legado”.
“Primera vez mía en Holguín, muy feliz por la acogida, por el cariño de un público vanvanero por sobre todas la cosas, hemos cantado, hemos bailado, hemos llorado, hemos reído y eso es lo que nos llevamos, eso es lo que un artista se lleva en el corazón”.
El concierto en Holguín demostró que hay Van Van y seguirá existiendo por mucho tiempo para continuar defendiendo la música cubana, ese es el mejor legado de Formell para la Cuba que tanto amó.