Por Claudia Hernández Maden
Fotos: Adrián Aguilera
El Teatro Lírico Rodrigo Prats repuso La Corte de Faraón como propuesta halagüeña para este verano en la sala principal del Teatro Eddy Suñol holguinero, devenida corte babilónica donde soberano y séquito regalaron una de las mejores versiones de la opereta española, bajo la dirección de la soprano María Dolores Rodríguez.
Desde su estreno en 2015, la versión holguinera de La Corte se acompaña por interpretaciones de jóvenes exponentes del bell canto, amparados por una amplia producción escenográfica, cuyos personajes hicieron las delicias de los espectadores, este viernes y sábado.

La puesta recrea la historia bíblica del antiguo Egipto, donde el general Putifar fuera herido en combate e imposibilitado para consumar su matrimonio con Lota, ardiente joven que desea consolarse con el casto esclavo José. Además de los atributos que divierten al público cuenta con un elenco variable en el cual se unen actores debutantes a otros más experimentados, unidos por las coreografías de Alejandro Millán.
Con puesta en escena del maestro Armando Suárez del Villar, fue versionada por el cantante y actor Abel Carballosa, quien adecua el sentido del humor y el doble sentido presentes en la obra desde su origen, en enero de 1910, a la realidad cubana contemporánea.