
No sé cuantos, pero había muchos, muchos holguineros, dice el colega Aroldo García que 50 mil, aunque yo soy más conservadora, esperando por Fabré en el área de Pedro Díaz Coello, donde no se acaba el carnaval hasta que no canta él.
Una y otra vez los bailadores preguntaron por el autor de temas tan exitosos como Aló baby, y el Apagón, mientras disfrutaban de las presentaciones de su orquesta durante las pasadas fiestas populares.
Cerca de las 11 de noche cuando sus músicos tocaban desde hacía rato se armó el alboroto y una avalancha de gente corrió a recibir al cantante.
“Me siento muy feliz de estar de vuelta en Cuba y debutar por aquí por Holguín. Vengo con el afán de disfrutar un rato con la gente y feliz de que la banda está sonando, y que el pueblo los quiere mucho… Desearle la suerte que se merece este pueblo y que sepan que siempre gracias a Dios y que tenga la oportunidad voy a estar acá”, declaró Cándido Fabré a Telecristal.
Niños, jóvenes y ancianos, todos salían a su encuentro para tomarse selfies con el artista y desde la multitud se escuchaban coros: ¡Te queremos Fabré! ¡Que viva Fabré!
Al indagar por su estado de salud nos contestó: “agradecerle a tanta gente que está ocupada y preocupada por Cándido, no estoy perfecto pero voy bien. Yo dije que venía y vine, aunque sea un rato.”
Y así lo ha hecho, desde hace 8 años cuando en la madrugada del 23 de agosto del 2010 le prometiera a Aroldo que tocaría en la recién creada plaza del reparto Pedro Díaz Coello y que luego fue bautizada como plaza de Cándido.
Esta presentación es la primera que realiza en Cuba luego de su estancia durante tres meses en Ecuador, donde intercambió con los ecuatorianos y se sometió a tratamiento con el famoso doctor Roberto, celebre en una de sus canciones.
Por Yadianny María Rojas Pupo
Tomado de www.aldia.cu