Las “Impresiones de un náufrago” por el nororiente cubano centraron el concierto que acarició la madrugada de este 20 de septiembre, luego de empezar la noche anterior.

El grupo Extraño Corazón arribó al Callejón de los Milagros, perteneciente al Centro Cultural Plaza de la Marqueta, como parte de su Gira Nacional denominada “Náufrago tour”.
El Último disco de la agrupación rockera les incitó a realizar el periplo por la Isla para deleitar con su música a los rebeldes apasionados.
Un Rock alternativo se erige como la propuesta sugerente, atractiva, que no desgarra los tímpanos y llega a ser fuerte sin molestar, es una música de elevada factura la que propone Extraño Corazón, esa misma que a veces incluso se torna una leve caricia al oído.
Así cantan al amor y su contra parte, a los avatares de la vida y sus problemáticas con una perspectiva sensible, sentida, donde la armónica, el bajo, la batería, o las guitarras eléctrica y clásica se mezclan perfectamente para logar una pieza para todos los gustos, sin circunscribirse solo a los fanáticos de este género.
Un público heterogéneo matizó la velada: lo mismo un adolescente rebelde vestido de negro con su onda y sus piercings, que quienes otrora fueran así, pero hoy la vida los ha llevado por otras sendas (paternidad, familia, etc.) en las que ese bichito no desapareció y por ello no podían faltar a la noche.

De 1992, cuando Javier Rodríguez (guitarra) y Roberto Fajardo (voz solista) comenzaron a trabajar en una línea de canción que oscilaba entre el folk y el country rock, datan los inicios de esta agrupación cubana.
Casi una decena de producciones constan en su trayectoria musical, en la que destacan además presentaciones en prestigiosos escenarios y eventos nacionales, así como fuera del país.